Deuda: Provincia vuelve a extender su oferta de canje hasta el 6 de noviembre

Es la octava prórroga dispuesta por el Ejecutivo bonaerense para los acreedores externos adhieran a la oferta para reestructurar los 7.148 millones de dólares.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes una nueva prórroga del plazo de aceptación de su oferta de reestructuración de deuda por 7.148 millones de dólares hasta el 6 de noviembre de este año.

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial. De esta manera, es la octava extensión que realiza el gobierno de Axel Kicillof para que los acreedores de la provincia adhieran al plan de reestructuración de la deuda.

“Se extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre”, apunta el comunicado difundido por la cartera de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López.

En tanto, las autoridades de la administración Kicillof ratificaron que “la Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública” del distrito.

El último vencimiento tuvo lugar el pasado viernes y, tal como ocurrió con los vencimientos anteriores, el mandatario provincial prolongó una vez más el período para que sus acreedores externos acepten o no el canje de deuda lanzado el 23 de abril pasado y por el que se busca reestructurar unos u$s 7150 millones.

La propuesta, que quedó cerca la última vez de alcanzar el apoyo para cumplir con las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) del 75 por ciento, ofrece a los tenedores un nuevo bono con repago en 2029, un año de gracia, cupón de 4% y tasa reducida hasta 2023.