Kicillof anunció trabajos viales y afirmó que la obra pública “tiene un efecto multiplicador”

El mandatario también aclaró que estos trabajos en el territorio bonaerense tendrán una inversión de cinco millones de pesos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la presentación de trabajos de infraestructura vial en territorio bonaerense por casi 5 mil millones de pesos, en donde afirmó “que la obra pública tiene un efecto multiplicador”.

“Tiene que ver con una respuesta a un problema económico”, consideró el mandatario provincial, al tiempo que sostuvo que el Gobierno se propuso “integrar la provincia de Buenos Aires” que “durante mucho tiempo no tuvo un plan de recobrar y renovar su identidad”.

“Esto va a cambiar la historia en la provincia de Buenos Aires. De esta salimos todos juntos, salimos unidos y las rutas contribuye a esto”, recalcó el gobernador al encabezar la conferencia de prensa.

El acto, realizado en Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Los convenios implican la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos municipios bonaerenses.

En tanto, Simone detalló que una de las obras consiste en la “repavimentación, ensanchamiento y doble vía de la ruta 41. Es un tramo que va entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Es una ruta muy importante para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Tiene una carga importante de camiones y tiene una cantidad de accidentes alto”, señaló, y aclaró que se va a “hacer una intervención de casi 23 kilómetros que además incluye distribuidores, colectoras e iluminación y la inversión total implica 3.600 millones de pesos”.

Por su parte, Katopodis manifestó que “el Gobierno nacional y provincial están duplicando la inversión de obra pública para el año que viene”. “La obra pública tiene que estar al servicio del desarrollo de un país y una provincia productiva y no al servicio de un modelo financiero”, añadió.