Lomas: Para el FR, “no sería conveniente” el retorno de las clases presenciales en el distrito

Así lo evaluó el concejal Ramiro Trezza que además respaldó la continuidad del aislamiento.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, consideró que la prórroga del aislamiento era “necesaria” y que en este momento “apurar la decisión de liberar” todas las actividades no tiene sentido. En este marco, consideró que “no sería conveniente” el retorno de las clases presenciales en el distrito.

“La prórroga es una medida perfecta y necesaria porque claramente no hemos superado el coronavirus, aunque estamos cerca de obtener una vacuna. Apurar la decisión de liberar todo no me parece lógico, sí me parecen lógicas las decisiones que se están tomando para garantizar un sustento económico a los sectores que fueron los más golpeados”, planteó el edil massista en diálogo con Info Región.

Evaluó, asimismo, que las medidas que se han tomado tanto desde Nación como desde Provincia están pensadas para que funcione “mejor” la realidad que se está viviendo en AMBA porque admitió que  las salidas recreativas y la apertura de espacios gastronómicos ya se estaban dando por lo que hay que brindarles un “marco de contención” y “legalidad”.

“Realmente uno debe darle la normativa de funcionamiento a algo que ya está sucediendo. Le va a hacer bien a aquellos sectores que ahora van a poder estar trabajando y es por lo menos un pequeño puntapié”, analizó.

Vuelta a clases

Por otro lado el edil señaló que en aquellas jurisdicciones donde no hay “ningún brote” sí se puede dar la reanudación de las clases presenciales pero aclaró que ese no es el caso de Lomas.

“Estoy totalmente de acuerdo con el no retorno a clases en los centros más afectados, como Lomas”, subrayó porque advirtió que eso sería “exponer a todo el personal de la escuela”.

Además, apuntó que a un mes de terminar el ciclo lectivo “no cree que haga un cambio” y que si bien “queda claro” que se busca la función “social”, en Lomas “no es conveniente” el retorno.

Situación sanitaria

Por último,  Trezza sostuvo que como se ha manejado la pandemia en Argentina es un motivo “para sacarse el sombrero”. “Estamos muy golpeados económicamente, veníamos de una situación muy mala de los últimos cuatro años. La pandemia truncó los planes, los cuales se habían asumido en un plan de gobierno. A medida que vayamos saliendo de esta crisis sanitaria se va a ir pudiendo reactivar el plan económico que se tenía preparado. Yo tengo muchas expectativas”, sentenció.