San Martín volvió a los entrenamientos y ya tiene amistosos programados

El Azul de Burzaco está nuevamente en las canchas con los ejercicios grupales, en tanto que se ubican en la cuenta regresiva para el regreso a la competencia oficial. “Los jugadores se muestran predispuestos al trabajo”, afirmó Ariel Perdiachizi.

San Martín de Burzaco volvió a los trabajos presenciales de la mano de Ariel Perdiechizi en la búsqueda de la mejor puesta a punto para el regreso de la actividad oficial que será a partir del 21 de noviembre en la Primera C.

Para ello el cuerpo técnico retoca los aspectos físicos, pero también intenta afianzar la idea y el contacto con la pelota tras la pérdida de ritmo a causa del extenso parate por la pandemia. En sintonía, ya tienen programados una serie de amistosos que comenzarán el 28 del corriente mes ante Los Andes, luego ante Defensores Unidos de Zárate, Argentino de Quilmes, San Telmo y la reserva de Lanús.

“Los jugadores están bien y entrenando con todas las ganas, se muestran predispuestos al trabajo. Avanzamos todos los días un poco más en esta recuperación y preparándonos para lo que venga”, comentó el entrenador, en charla con Info Región.

Panorama Azul

El primer equipo de San Martín tuvo algunas incorporaciones y mantuvo la estructura de la última temporada inconclusa. Con nombres como los de Gastón Aguirre y Emiliano Gianunzio buscaron sumar experiencia para un conjunto al cual definen como un “mix”.

Al respecto, Pierdechizi comentó: “Uno está ilusionado porque trajimos jugadores de jerarquía y también sumamos juventud. En ese mix de edad está la clave, sacamos un promedio y estamos en los 26 años. Todo esto hace que el grupo tenga hambre, ganas y fuerza física para afrontar lo que venga”.

Por otra parte, fue autocrítico acerca de las falencias del plantel para el retorno: “En lo que más perdieron es en la masa muscular. Al no entrenar de forma grupal y de la manera adecuada han perdido mucho músculo. En cuanto al físico se recupera porque un deportista tiene memoria. Ahora nos toca sumar ejercicios con pelota para que también se amiguen en ese sentido”.

Lo que viene

Con fecha confirmada y a la espera de la definición del formato, la ilusión de disputar el ascenso para los de Burzaco está intacta. Pese a la última campaña que no fue la esperada, ahora esperan redoblar esfuerzos y estar en la cima.

“Tenemos que trabajar pensando en que seguramente se va a jugar la posibilidad de ascender. Estamos preparándonos y que al momento de volver nos agarre en la cumbre de nuestra preparación”, concluyó el entrenador del Azul, en contacto con este medio.