Coronavirus en la Provincia: “Hay un descenso bastante pronunciado en el AMBA”

Así lo indicó el ministro de Salud de la Provincia. Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 498.251.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que hay un “descenso bastante pronunciado” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Son 498.251 los contagios en todo el territorio bonaerense.

“Venimos observando una situación en las últimas 7 semanas epidemiológicas de descenso global en la Provincia, con un descenso bastante pronunciado en AMBA y una ascenso en el interior”, aseguró el médico sanitarista. Por esta baja, es que se anunciaron aperturas de actividades a partir de hoy.

El funcionario precisó que el territorio atraviesa una situación similar a la de julio, antes del pico. “Estamos en cantidad de casos similar a los que teníamos a fines de la primer quincena de julio. El interior concentra el 34% de los casos”, planteó.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 498.251, tras confirmarse 2.383 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera, se registraron 2.840 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 415.252 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 15.738 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último.

Del total de contagiados, el 50,7% son hombres, 49% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 72.1% corresponde a contagios comunitarios; 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 8,4% está en investigación la causa; y 5.1% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.