El desgarrador relato de Daniel Gollan

El diputado Daniel Gollan contó su secuestro y las torturas a las que fue sometido. Renovó el pedido de Nunca Más y rechazó el negacionismo.

El diputado nacional Daniel Gollan rechazó el negacionismo y renovó el reclamo de “Nunca Más” en la maratónica sesión de la Cámara de Diputados. Constó su secuestro y las torturas que sufrió.

“Me siento en la obligación como ex detenido desaparecido y aparecido nuevamente, teniendo que purgar muchos años en forma indebido a disposición del PEN, en cárceles de la dictadura”, dijo.

Y apuntó: “Vengo en representación de los 30.000 que no lo pueden contar y de otros tantos miles que lo han contado en decenas de juicios”.

Cruzó a quienes “están negando, minimizando y banalizando lo que sucedió en le periodo mas negro” de la Argentins y contó su calvario.

Fue secuestrado el 27 de julio de 1976 y trasladado a un centro clandestino de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Fue torturado con picana, golpeado y sometido a situación aberrantes.

“No pueden decir que fueron excesos”, reclamó, al tiempo que advirtió que “fue un plan sistemático”. “Fueron procesos de exterminio totalmente planificados”, apuntó.

En ese sentido, reclamó que “no se pueden discutir estas cosas”. “No podemos tolerar esto”, sentenció, y reiteró el reclamo de Nunca Más.