Gollan resaltó que el temor a los tarifazos se percibe en la calle

El precandidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos aseguró que uno de los miedos más comentados en la población es "volver a una época en la que no se podía pagar la factura de luz".

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Daniel Gollan afirmó hoy que entre los ciudadanos “hay mucho temor a que vuelva el macrismo de los tarifazos”. Ésto es lo que recoje de las recorridas que realiza en medio de la campaña para las primarias obligatorias y simultáneas (PASO) de septiembre.

“Entre las y los ciudadanos hay esperanza pero también hay mucho temor a que vuelva el macrismo de los tarifazos, un temor muy grande de volver la macrismo, del volver a una época en la que no se podía pagar la factura de luz“, dijo el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a radio Del Plata.

De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Gollan dijo que está “recorriendo barrio a barrio, fábrica a fábrica”, y que “las preocupaciones son cómo se termina de salir de esta pandemia, porque entienden que a eso está atada la posibilidad de retornar una vida más normal”. Dijo que “luego de cuatro años de desastre macrista en el país y vidalista en la provincia y de la pandemia”, los tiempos son “duros”, pero enfatizó que “hay esperanza” y que la gente les dice a ellos que tengan “fuerza y sigan adelante”.

En ese marco, Gollan indicó que desde su espacio encuentran “mucha adhesión, fundamentalmente en los barrios del conurbano, en los vacunatorios y las universidades”. “Uno va notando la necesidad de trabajo, pero también la reactivación de la industria. Si todo va como pensamos en términos de pandemia, vamos a poder reflotar sectores golpeados como la gastronomía y el cine”, entre otras actividades relacionadas con la recreación”, subrayó el exfuncionario provincial.

Debate

Opinó que es necesario elevar el debate entre los precandidatos y cuestionó los insultos que le propinó el precandidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por CABA Javier Milei al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Me parece que hay un sector de la política para que descreamos de la política y eso es peligroso para la democracia, la política es la única herramienta de los pueblos para seguir adelante”, manifestó.

En ese sentido, el sanitarista cuestionó también a precandidatos de la oposición como Diego Santilli, de Juntos, quien “sacó tuits en los que dice que va a propiciar que se decida en el Congreso y no en el Ejecutivo la estructura impositiva de los pequeños y medianos empresarios agropecuarios”. “¿Quien los sacó del Congreso y lo llevó al Ejecutivo? Fue Macri, es difícil así, por lo menos que hagan una autocrítica, hicimos esto mal, pero ahora decimos que vamos a hacer otra cosa”, cuestionó.