Nuevo récord histórico para el dólar blue: Superó los $180

Cerró esta jornada de lunes a 181 pesos, lo que estira la brecha con el oficial al 133 por ciento, tras finalizar el día a 82,50 para la venta en el Banco Nación..

dólar blue

Este lunes continuó la tendencia en alza del dólar blue, el cual marcó un nuevo récord histórico: Cerró la jornada a 181 pesos y llevó la brecha con el tipo de cambio oficial al 133 por ciento.

En el marco de una serie de medidas para acceder más fácil al mercado oficial, la divisa estadounidense informal subió otros tres pesos y superó la barrera de los 180 pesos por primera vez en la historia.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en 83,21 pesos en promedio (82,50 pesos en el Banco Nación), con una suba de un centavo respecto al cierre del viernes. En tanto, el denominado dólar MEP anota un alza de 1,4 por ciento, en $ 154,23 por unidad, mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó seis centavos desde su último cierre, en 77,58 pesos.

Anuncios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria con dólares en el mercado de Contado con Liquidación, a la vez que emitirá 750 millones de dólares en bonos en noviembre.

“Como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables” en lugar de los cinco días que había hasta ahora, precisó la cartera a través de un comunicado de prensa.