“Querían proscribirnos, pero resucitamos”, advirtió Evo

Refugiado en Argentina por el golpe sufrido el año pasado, celebró la victoria del MAS.

En Argentina, Evo Morales siguió las elecciones en Bolivia y esta madrugada celebró la victoria del MAS. “Querían proscribirnos, pero resucitamos”, advirtió.

“La victoria electoral contundente demuestra que en 2019 no hubo fraude pero sí golpe de Estado. Este triunfo del pueblo boliviano está dedicado a nuestros abuelos Túpac Katari y Bartolina Sisa. Querían proscribirnos, pero resucitamos”, planteó Evo, quien sufrió un golpe de Estado en noviembre del año pasado y tuvo que refugiarse en Argentina.

Se había impuesto en primera vuelta en octubre de 2019, en el marco de unas elecciones cargadas de sospechas, y tras momentos de suma tensión y violencia, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta. Prometió convocar a elecciones en el transcurso de los siguientes cinco meses, pero se demoró algunos meses más y prohibió la participación de Morales y Jaime Linera.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor (Luis) Arce y el señor (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió Añez esta madrugada.

“Con Luis Arce (su delfín) levantaremos, unidos, nuevamente a Bolivia. Otra vez lideraremos el crecimiento económico de la región porque el MAS-IPSP es el único instrumento político con un programa y una visión de país siempre integró campo-ciudad y oriente-occidente”, planteó Evo.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

También el canciller Felipe Solá evaluó que “el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales” y recordó que Argentina “no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto”.