“Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto”

Lo aseguró el canciller Felipe Solá este lunes. El MAS se impuso en Bolivia y vuelve al gobierno.

Felipe Solá

El canciller Felipe Solá aseguró que Argentina “no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto”. El MAS se impuso en las elecciones del domingo y vuelve a gobernar Bolivia.

“La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel Lopez Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Vale recordar que en diciembre del año pasado, Mauricio Macri (aún como presidente) participó de la 55° cumbre del Mercosur, que se realizó en Brasil, le pidió a Alberto Fernández que “oficialice la labor” de la autoproclamada mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, como “presidenta a cargo” del país vecino.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó este lunes al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado las elecciones nacionales. Si bien aún no fueron difundidos los datos oficiales, el MAS vuelve a gobernar Bolivia tras el golpe.

Evo se había impuesto en primera vuelta en octubre de 2019, en el marco de unas elecciones cargadas de sospechas. Jeanine Añez se autoproclamó presidenta y prometió convocar a elecciones en el transcurso de los siguientes cinco meses, pero se demoró algunos meses más y prohibió la participación de Morales y Jaime Linera.

Evo Morales, desde Argentina, saludó a la fórmula electa. “Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con Bolivia”, señaló.