Aerolíneas Argentinas reanuda sus vuelos de cabotaje

Desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro servicios reinician los vuelos regulares suspendidos hace más de siete meses por la pandemia de coronavirus.

Aerolíneas Argentinas reiniciará este jueves, con cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo último por la pandemia del coronavirus.

La rehabilitación de la actividad fue anunciada la semana pasada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y reglamentada a través del Boletín Oficial. Las provincias cuentan con la potestad de decidir si aceptan la llegada de los vuelos y, de ser así, las condiciones que impondrían para el ingreso de pasajeros.

Los cuatro vuelos confirmados para este jueves son: uno que partirá a las 5 hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05.

Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con Covid-19), con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que hace inviable la concreción de algunos vuelos de los que estaban programados para este jueves y los días subsiguientes.

En este contexto, casi todas han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

Durante octubre, solo podrán abordar un avión de Aerolíneas Argentinas los trabajadores esenciales y aquellas personas que necesiten asistir a la realización de tratamientos médicos, según lo consignó el decreto 927/2020 articulo 11.