¿El fin de semana se reanudan los vuelos?

Las negociaciones que encara el Ministerio de Transporte son a contrarreloj. El objetivo es "tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad".

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que hoy se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde la cartera señalaron que desde mañana comienzan las negociaciones con “todos los gobernadores” para “tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad”. Será con “los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante”, pero no descartan que “estas categorías pueden ser ampliadas”.

Los vuelos y los viajes en micro fueron suspendidos el 19 de marzo, en vísperas del decreto de cuarentena y cierre de fronteras para evitar la propagación del Covid-19, que ya se cobró 23.868 vidas en el país. “Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares”, señalaron desde la cartera de Transporte, Mario Meoni.

Vale recordar que el Gobierno impulsó una ayuda para el turismo, que contempla la devolución (créditos) del 50 por ciento del valor de la compra en paquetes turísticos, viajes y hospedaje. Es decir, el objetivo es que a partir de enero, el funcionamiento del transporte se normalice para poder cumplir con la demanda.