Demito aseguró que están “ansiosos” aguardando la competencia

Sin definiciones de fechas ni formatos de torneo, el plantel de Banfield trabaja en el Microestadio para recuperar el ritmo perdido. “Somos un grupo muy unido”, señaló el jugador del Taladro.

Banfield sigue con la puesta a punto en el Microestadio 110 años. El equipo albiverde tiene en mente ponerse en forma desde lo físico y futbolístico para estar a la altura al momento de volver al rodaje oficial.

El parate de siete meses agudizó la pérdida de ritmo físico y atentó contra la fluidez en el contacto con la pelota. En el Taladro de a poco apuestan a recuperar la mejor versión: “Las primeras dos semanas todos sentimos el parate, las piernas te pesaban, trabajar con los conos parecía difícil, pero dentro de todo los entrenamientos de seis meses por zoom hizo que no se notara mucho en lo físico”, explicó Cristian Demito a Info Región.

Por otra parte, el jugador apuntó a la competencia y la ilusión del grupo de volver a jugar de forma oficial: “La vuelta a los entrenamientos nos hace pensar que se pueda llegar a competir. Considero que será un torneo express de a grupos como el modelo de cancha de once. Ojalá podamos competir porque estamos muy ansiosos de lograr algo como grupo”.

Primeras semanas

Con el aporte del club y la disponibilidad de las instalaciones, el Taladro ya está de regreso utilizando los protocolos correspondientes para no sufrir contagios en medio del avance del coronavirus.

“Volvimos a entrenar divididos en tres grupos de cinco jugadores. Al protocolo nos adaptamos bastante bien, por suerte Banfield tiene buena infraestructura en el Microestadio y utilizamos la cancha para hacer trabajos con pelota, la de vóley para hacer fuerza, pesas, y la de afuera para hacer intermitentes con balón o sin. Y vamos rotando sin cruzarnos los grupos”, manifestó Demito.

En paralelo, los jugadores saben que el objetivo de este esfuerzo será volver a jugar, pero que el calendario es apretado. No obstante, valoran el reencuentro: “Nos gusta ejercitar con el compañero, disfrutar el entrenamiento, fue muy lindo volver a verlos. Además porque somos un grupo muy unido en todo sentido”.

Finalmente, pensando en el futuro inmediato y en el último tramo del 2020, Demito concluyó: “Estamos a la espera de ver si se puede competir, por ahora estamos poniéndonos a punto en lo físico y agarrando de nuevo el ritmo con pelota. Esperamos seis meses para volver a entrenar ahora vamos a esperar por competir que es para lo que trabajamos. Ojala sea posible jugar algún amistoso o al menos poder hacer futbol entre el plantel”.