Dirigentes saludan a Abuelas por su 43° aniversario y a Estela de Carlotto por su cumpleaños

Funcionarios de todo el arco político conmemoraron este jueves el cumpleaños de la agrupación y de su titular a través de las redes sociales.

Dirigentes y funcionarios de todo el arco político conmemoraron este jueves a través de las redes sociales el 43° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el cumpleaños 90 de su titular, Estela de Carlotto.

“Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela! #EstelaCumple90″, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó: “Les mando un cariño enorme a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros y a nuestra Estela un enorme feliz cumpleaños, en nombre mío pero creo que no me equivoco si lo hago en nombre de toda una generación”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio a través de sus redes sociales y se sumó a los saludos: “En el Día Nacional del Derecho a la Identidad saludo a Estela de Carlotto en su cumpleaños reconociendo su labor permanente desde @abuelasdifusion en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Regionales

Los intendentes de la Región también se sumaron a los saludos. Fernando Gray, de Esteban Echeverría, saludó a Carlotto, quien “nos enorgullece como argentinas y argentinos con su ejemplo de lucha”.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, compartió: “La lucha de las Madres y las Abuelas nos une a todxs lxs argentinxs en un profundo orgullo. Hoy Estela cumple 90 años siendo un faro de dignidad. Vamos a encontrar a cada nietx. ¡Feliz cumpleaños!”

“Desde Almirantete Brown le enviamos un afectuoso saludo a nuestra amiga Estela de Carlotto en su cumpleaños y a @abuelasdifusion por sus 43 años de búsqueda incansable de los nietos y nietas. En el #DiaDeLaIdentidad reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, expresó Mariano Cascallares en su cuenta de Twitter.