El dólar blue cerró la semana en alza y marcó un nuevo récord

Quedó en $195. Cayeron las cotizaciones de los dólares bursátiles.

dolar blue

La suba del dólar blue continuó en la última rueda de la semana y alcanzó un nuevo récord. Es que el valor de la divisa estadounidense aumentó cinco pesos para queda en 195 pesos.

En tanto, el dólar oficial cerró la semana en 83,84 pesos en promedio, con un alza de seis centavos respecto a la víspera y de 64 centavos respecto al viernes pasado. En el Banco Nación, finalizó la jornada a 83,50 pesos.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó cinco centavos y culminó a 78,13 pesos, en tanto en el balance semanal ganó 61 centavos, con una suba de 0,78 por ciento.

En tanto, las cotizaciones de los dólares bursátiles operaron con un descenso de entre 5 y 7 por ciento. El dólar contado con liquidación (CCL) marcó un descenso de 6,8 por ciento, a 168,83 pesos, a pesar de lo cual a lo largo de la semana acumuló una suba de 2,13 por ciento.

Mientras que el dólar MEP se negoció con un retroceso de 4,9 por ciento, a 155,17 pesos por unidad, mientras que en el acumulado semanal marcó un incremento de 2,03 por ciento.