Guzmán: “No va a haber devaluación”

El Ministerio de Economía aclaró que va a continuar "como hasta ahora" la depreciación del peso por la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que “no va a haber devaluación”, y aseguró que “va a continuar la depreciación del peso ante el dolar por la inflación, como hasta ahora”.

En diálogo con la emisora Radio con Vos, el funcionario fue contundente y aseguró que “no va a haber devaluación”. “Continuará como hasta ahora la depreciación del peso ante el dólar, por la inflación mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”, admitió.

“El dólar ahorro no se prohibió, se encareció”, aclaró Guzmán. “Hoy tenemos una situación de una brecha cambiaria muy elevada pero también se da una circunstancia en la cual tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41 mil millones de dólares de reservas, tenemos control de capitales”, sostuvo.

Habló de “más ansiedad” y un “efecto de puerta 12”. “Tuvimos mayor inestabilidad financiera. Eso generó que a pesar que estamos más fuertes de lo que se dice hay expectativas de devaluación que no vamos a validar”, sentenció.

También señaló que se anunciará “el programa fiscal plurianual” de “tres años mínimamente”. “No solo lo vamos a anunciar sino que lo vamos a enviar al Congreso”, completó el ministro de Economía.

“Hay un problema fuerte de déficit fiscal que tiene que ver con una situación extraordinaria que es la pandemia”, señaló, y planteó que “Argentina es un país de ingresos medios, no es un país de ingresos bajos”.