Diputados se encamina a aprobar el proyecto de Presupuesto 2021

Se estima que la votación se producirá alrededor de las 5 de la madrugada. Seguí la sesión en vivo.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del gobierno de Alberto Fernández, que proyecta una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.  Se estima que la votación se producirá alrededor de las 5 de la madrugada y el oficialismo tendría los votos necesarios para la aprobación.

Los ejes centrales del primer presupuesto proyectan un crecimiento de la economía del 5 por ciento del PBI, una inflación del 29 por ciento y un dólar promedio de 102,4 pesos y un déficit del 4,5 por ciento.

La iniciativa contaría con el respaldo de unos 138 legisladores aportados por el Frente de Todos, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que los dos legisladores de izquierda anticiparon que rechazarán la propuesta del oficialismo.

El interbloque de Juntos por el Cambio -que reúne 116 legisladores- ratificó hoy que se abstendrá en la votación en general, una posición que también será acompañada por la diputada tucumana Beatriz Avila del Interbloque Unidad Federal.

A lo largo del debate, los diputados del oficialismo destacaron que se trata de un presupuesto que busca apuntalar el crecimiento económico y reducir el pago de la deuda mientras que desde Juntos por el Cambio señalaron que no se cumplirán las proyecciones macroeconómicas.