Lomas: Trotta e Insaurralde firmaron convenio para reformas en escuelas

También entregaron 2.908 netbooks para estudiantes del distrito en el marco del Plan Federal Juana Manso.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó este jueves Lomas de Zamora y firmó junto al intendente Martín Insaurralde un convenio para realizar mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal. También entregaron 2.908 netbooks para estudiantes del distrito representados por alumnas y alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Nº 9 “Antártida Argentina” en el marco del Plan Federal Juana Manso. 

Durante el acto de entrega de dispositivos, Trotta habló sobre el Presupuesto 2021 que acaba de ser aprobado en Diputados y ahora deberá ser analizado por el Senado, destacando la importancia de su aceptación para los desafíos del próximo año: “El presupuesto para nosotros es un camino y está claro que el desafío que tenemos por delante es implementar políticas que trasciendan un partido para transformarse en activos de toda la sociedad”.

Por su parte, Insaurralde afirmó: “Tuvo que venir un gobierno como el de Alberto Fernández y su equipo, con la decisión política de poner a la educación nuevamente en el centro de la agenda de las políticas públicas para disminuir la brecha digital en la Argentina, la desigualdad en el Conurbano, también en el noreste y noroeste, e impulsar una agenda de trabajo e inversión en materia educativa”.

El convenio se enmarca en las políticas desplegadas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación nacional, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires -en tanto responsable de la política educativa y de los establecimientos en la jurisdicción- y las autoridades municipales.

Tras la firma del convenio, Trotta e Insaurralde entregaron computadoras a alumnas y alumnos de 4to año. La actividad contó con la participación de la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación de Lomas de Zamora, Emanuel Pi Dote; el vicepresidente del Consejo Escolar, Martín Salvetti y el director de la Escuela Técnica Nº 9 “Antártida Argentina”, Miguel Guarapi.

La distribución de netbooks y tablets se inscriben en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, ambas herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por Covid-19 y trascenderla.