El concejal por Juntos por el Cambio de Lucas Yacob consideró que tiene “vacíos legales” que pueden “perjudicar” al Municipio el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante para pasar a la planta municipal a los 340 trabajadores de la Cooperativa Gestionar, empresa encargada del servicio de recolección de residuos.
“Como lo dije en el recinto, creo que es innovador que el Municipio ahorre 500 millones de pesos y garantice la recolección de residuos, es algo en lo cual estamos de acuerdo. Pero en el marco legal he señalado que esta medida puede tener vacíos legales que en un futuro terminen perjudicando al municipio”, profundizó el edil en diálogo con Info Región.
Estimó que “van a existir” trabajadores que recolecten residuos diarios con un sueldo “acorde al convenio de Camioneros”, y “otros que recolectarán bolsas de pasto cobrando menos de la mitad”. “Ese era uno de los puntos a evaluar, sumado a otras desigualdades que dejan abierto un vacío legal”, criticó.
“No salió del consenso”
Yacob consideró que para el distrito es una decisión “importante” la municipalización del servicio de recolección de residuos pero recriminó que esta “no nació del consenso”.
“Tienen un concepto errado de la palabra consenso. No significa que venga una ordenanza tal cual esté y la votemos todos, sino que podamos debatir con distintos puntos de vista y hacer una mejor normativa. Eso en este caso no pasó, no estaba abierta a modificaciones, sin importar mejorías”, lamentó.
Añadió que le hubiera gustado acompañar un proyecto “superador” pero que es una “lástima” porque desde diciembre “ningún proyecto del oficialismo” se ha modificado lo que, para Yacob, habla del “poco debate” en el Cuerpo.