Avellaneda: Estiman que se ahorrarán más de $500 millones con la municipalización de la recolección de residuos

Así lo aseguró la concejal por el Frente de Todos Gisele Alessi. “Es muy significativo”, subrayó.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi defendió la decisión del gobierno de Jorge Ferraresi de municipalizar el servicio de recolección de residuos, que avanzó en la última sesión del Concejo con la aprobación del pase a la planta municipal de los 340 trabajadores que actualmente brindan el servicio.

“Celebramos que se haya hecho este régimen y que se puedan mantener sus condiciones de trabajo. Se suma un servicio público y lo que implica esto es necesariamente un ahorro para el Municipio. Al ya no tener cuestiones impositivas de IVA, ganancias, que implicaban la cooperativa, es un ahorro de 540 millones, muy significativo“, precisó la edil en diálogo con Info Región y también destacó que se “respeta” el convenio de trabajo y la continuidad en el Sindicato de Camioneros a los empleados.

En la sesión del viernes, el oficialismo logró sancionar por amplia mayoría ya que el bloque de Juntos por el Cambio acompañó (solo se abstuvo Lucas Yacob), la rescisión del contrato con Gestionar, la cooperativa que estaba a cargo de la recolección de residuos, y el pase a planta municipal de los trabajadores que seguirán bajo la órbita del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano con su correspondiente convenio colectivo.

Desde el oficialismo aseguran que con este decisión se ahorrarán más de 500 millones de pesos. “Celebramos esta medida y le damos la bienvenida a estos trabajadores”, completó Alessi.

Oposición

Por otra parte, la edil salió al cruce de las críticas de la oposición al Gobierno nacional y provincial advirtió que “generar polémica” en esta situación provocada por la pandemia de coronavirus, como lo hace un determinado sector político, es “lamentable”. “Hay un uso político que no se puede permitir”, enfatizó.

Remarcó que este conflicto atraviesa a “todos y todas por igual” por lo que la salida debería ser “colectiva” y “empática” y ante ciertas declaraciones y comentarios, “no se ve que lo sea”.

“Debemos seguir privilegiando el cuidado de la salud y la protección de la vida. Dependerá del resultado de nuestras acciones que se vayan abriendo nuevas actividades”, agregó.