Banfield ganó y gustó frente a River en Avellaneda

El Taladro tuvo un debut soñado ante el elenco de Marcelo Gallardo al superarlo 3-1 en lo que fue la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. Javier Sanguinetti comenzó su era como DT banfileño con el pie derecho.

Banfield fue un equipo dinámico y contundente en la noche del martes, por lo que logró vencer 3-1 a River como visitante, en un partido programado por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco de Javier Sanguinetti dio la nota al imponerse ante uno de los grandes del fútbol argentino en el Estadio Libertadores de América. Los goles que le permitieron al Archu debutar con victoria en el banco del Taladro fueron por intermedio de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra.

El desarrollo

Si bien el encuentro no arrancó de la mejor manera para los de Peña y Arenales, supieron sacar el trámite adelante con fútbol y personalidad. A los 5 minutos de juego, una desinteligencia en el área, dejó solo a Rafael Santos Borré que, de cabeza, puso 1-0 las cosas para el Millonario luego de un tiro de esquina de Nicolás De la Cruz.

Desde ese punto de inflexión, Banfield cambió el chip y se adueñó de las acciones. La velocidad de Mauricio Cuero fue clave para llevar adelante a un grupo compuesto por muchos juveniles pero con gran actualidad y potencial.

Cumplidos 17 en el reloj, Fontana ganó en el área rival en lo alto y estampó la parda provisoria en uno. El atacante recibió un centro de Cuero (ya habían avisado minutos antes con un mano a mano que tapó Franco Armani) y la colocó en el primer palo para encaminar lo que sería el triunfo posterior.

La falta de solidez en el fondo de River se hizo notar. Banfield no la desaprovechó y así logró ponerse en ventaja. Esta vez fue a los 37, cuando Galoppo anotó, otra vez de cabeza, luego de un balón detenido casi frontal al arco Millonario.

Parados en el complemento la tónica de superioridad del Taladro se acentuó. La defensa del local nunca estuvo fina y Cuero cada vez que tocó la pelota y encaró, lastimó. El tercero fue cuando iban 61 minutos, otro desborde del colombiano ex Belgrano y una acción para el olvido que protagonizaron Pinola y Paulo Díaz, que terminó con el central ex Racing empujando la pelota a la red propia.

Finalmente la desesperación de los de Gallardo llevó a forzar alguna acción de peligro para Mauricio Arboleda, pero el arquero no tuvo demasiados problemas. En conclusión, Banfield logró tres puntos de oro en la reanudación del certamen oficial.

La ficha del partido

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco (65 min. Lucas Pratto); Ignacio Fernández (55 min. Santiago Sosa), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez (65 min. Jorge Carrascal), Rafael Borré y Matías Suárez.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Elías López, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Martín Payero (80 min. Luciano Gómez), Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (73 min. Alejandro Cabrera); Mauricio Cuero (80 min. Jesús Dátolo), Agustín Fontana (62 min. Mauricio Asenjo) y Fabián Bordagaray (62 min. Juan Álvarez).

Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Rodrigo Arciero, Nicolás Linares, Jonás Gutiérrez, Matías González.

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 5 min. Borré (R), 17 min. Fontana (B), 37 min. Galoppo (B), 61 min. Pinola e/c (B).

Amonestados: Díaz, Pérez (R); Maldonado, Lollo, Galoppo, Fontana (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Germán Delfino.