Elecciones en Estados Unidos: Aún no hay definiciones

Donald Trump y Joe Biden quedaron cabeza a cabeza y faltan datos de estados clave. El actual presidente denunció fraude.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, y el ex vicepresidente Joe Biden quedaron cabeza a cabeza en una elección que será definida por algunos pocos estados. “Esto es un fraude, ganamos esta elección”, aseguró Trump.

Tras horas de escrutinio, los únicos estados que quedaron sin definición son: Nevada -Biden mantenía una ventaja-, Georgia y Carolina del Norte -donde Trump estaba primero con más del 90% escrutado- y Pensilvania, Michigan y Wisconsin -fueron clave en la victoria de Trump en 2016-.

Con el 95% escrutado sobre el total estimado, Biden lidera por apenas unas décimas: 49,38%, frente a 49,14% de Donald Trump.

Trump se declaró ganador, denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema, dominada ahora por una mayoría ultraconservadora. “Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema”, denunció Trump en un mensaje desde la Casa Blanca.

Biden, en tanto, se mostró optimista y pidió: “Tengan paciencia, estamos en camino de ganar estas elecciones”. “Vamos a tener que ser pacientes hasta que esté terminado el duro trabajo de contar los votos, y esto no se termina hasta que cada voto se cuente, hasta que se cuenten todos los votos”, precisó.