Cafiero adelantó que habrá mayores flexibilizaciones en el AMBA

Las características de la nueva fase se definirán en una reunión que mantendrán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que se registró una “baja sensible de casos” de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y adelantó que habrá mayores flexibilizaciones, a un día de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la próxima fase de restricciones sociales.

“Es así”, respondió Cafiero al ser consultado sobre si se anunciará una mayor flexibilización de actividades en el AMBA y señaló que esa posibilidad “siempre estuvo bajo estudio”.

En declaraciones al canal Información Periodística (IP), el ministro coordinador recordó que Fernández “consensua” las medidas con los actores y jurisdicciones “desde el primer día”.

“Cuando el Presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición”, apuntó Cafiero y añadió que desde la fechad el 20 de marzo, cuando se estableció, esa modalidad “acompañó al AMBA todo este tiempo”.

Ahora, subrayó, “hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas”, por lo que el Presidente evaluará las nuevas medidas con Kicillof y Rodríguez Larreta.

Reunión

Fernández recibirá este viernes a las 10.30 en la Residencia de Olivos a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir la siguiente fase de restricciones en el AMBA que podría pasar de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social.

De acuerdo a lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.