En el Lencho, Banfield venció a Godoy Cruz y quedó como líder en su zona

El Taladro confirmó la buena actuación ante River y derrotó al Tomba, por la mínima, gracias a un golazo de Mauricio Cuero. Con 6 unidades, es el puntero de la Zona 3.

Banfield venció esta tarde a Godoy Cruz por 1-0, en el marco de la fecha 2 de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Mauricio Cuero, con un golazo de tiro libre, fue el autor del único tanto del encuentro que dejó los tres puntos en el Florencio Sola.

Con este resultado, el Taladro no solo confirma la gran actuación ante River en el debut del certamen, sino también se posiciona como líder de su zona y candidato a pasar a la Fase Campeonato del torneo.

El primer tiempo

Banfield, como lo hizo ante River, se posicionó como protagonista del partido. Con presión alta y con la pelota dominada, el Taladró intentó durante la primera etapa llevar los hilos del juego para no sufrir en el fondo.

Y si bien lo hizo en varios momentos de los primeros 45 minutos, no pudo ser preciso en los metros finales. Los desbordes, tanto por izquierda como por derecha, terminaban en centros que no lograban conectar y ser de peligro para el Tomba.

La más clara de la primera etapa estuvo en la cabeza de Giuliano Galoppo, tras una pelota parada. Con un cabezazo de pique al piso, hizo lucir al arquero Nelson Ibañez, quien fue rápido de reflejos y logró echar la pelota al corner.

El complemento

Con un poco menos de intensidad, el conjunto de Lomas de Zamora siguió con el protagonismo del encuentro, aunque no terminaba de ser punzante en los metros finales. Pese al buen movimiento de pelota, no encontraba los caminos para abrir el marcador.

Cerca del cuarto de hora del complemento, Cuero, con un remate potente y certero, marcó el primer tanto de la tarde, de tiro libre. El arquero visitante nada pudo hacer para contener la ejecución del colombiano, quien colocó la pelota en el ángulo.

Banfield, tras la apertura del marcador, controló mejor los tiempos del partido y distribuyó la pelota a lo ancho del campo de juego. Godoy Cruz, con intensidad, intenaba empatarlo pero Mauricio Arboleda se mostraba firme en el arco.

Cerca del final, el recientemente ingresado Agustín Urzi tuvo el segundo tras un centro desde la derecha que logró conectar, pero la pelota pasó apenas del palo izquierdo de Ibañez. Ya casi en tiempo cumplido, el Tomba tuvo la suya: Gran centro para Santiago García que logró empalar con destino de red pero Arboleda, gigante, la sacó de la ratonera y salvó el empate del conjunto mendocino.

Los minutos finales pasaron y el partido concluyó. Con una buena actuación, aunque sin deslumbrar, Banfield confirmó el gran partido ante River y venció a Godoy Cruz, por lo que se ubica como líder de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Lo que sigue

El Taladro continuará su participación en la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes, desde las 19, cuando se mida ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 3 de la Zona 3.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude.

DT: Diego Martínez.

Goles: Mauricio Cuero (57 min).

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Florencio Sola