La OMS celebró el anuncio de Pfizer sobre la vacuna contra el Covid-19

El director general de la entidad consideró “alentador” el anuncio de la farmacéutica estadounidense sobre su vacuna, la cual es eficaz en más de 90 por ciento de los casos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró este lunes “alentador” el anuncio realizado por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y BioNTech sobre una vacuna contra el coronavirus eficaz en un 90 por ciento.

“Damos la bienvenida a las noticias alentadoras sobre la vacuna procedente de Pfizer y BioNTech y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer a la Covid-19”, compartió el director de la entidad sanitaria a través de sus redes sociales.

El mensaje tuvo lugar luego de que la farmacéutica Pfizer, que trabaja en conjunto con BioNTech, anunciara  este lunes que su proyecto de vacuna COVID-19 es eficaz en más de 90 por ciento de los casos, al tiempo que se encamina a pedir una autorización para uso de emergencia.

“¡El mundo está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia!”, continuó Ghebreyesus a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, apuntó que “no existe una vacuna para la pobreza, el hambre, el cambio climático o la desigualdad”, por lo cual instó al mundo a recuperarse “de los estragos de la pandemia y de las divisiones geopolíticas que solo conducen más al abismo de un futuro más insalubre, inseguro e injusto”.

“Es hora de forjar una nueva era de cooperación, que ponga la salud y el bienestar en el centro de nuestro futuro común. Las reglas del juego son: cooperación, solidaridad, compasión, paz”, agregó.

La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires. Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.