Avellaneda: Ferraresi confirmó que se suma al Gabinete nacional y Chornobroff queda como intendente

El Intendente mantuvo un encuentro con funcionarios para hacer “un balance de gestión” y comunicó que fue convocado por el Presidente.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó este jueves que será parte del gabinete nacional del presidente Alberto Fernández y que el jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, asumirá su cargo.

Así lo hizo este jueves tras una reunión con funcionarios de Avellaneda, en la que realizó “un balance de gestión” y confirmó que fue “convocado por el presdiente Fernández para trabajar en su gabinete”.

El movimiento tomó fuerza luego de que María Eugenia Bielsa renunciara como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y, según se precisaba, el Presidente designara al jefe comunal de Avllaneda como su reemplazante.

Este mediodía, a través de sus redes sociales, Ferraresi no solo confirmó su incorporación a la Nación sino que también aseguró que “Chornobroff asumirá como intendente”. “Vamos por más”, concluyó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, recibirá esta tarde a Ferraresi, en el marco de una reunión de “agenda de gestión” para interiorizarlo de las tareas del Ministerio de Desarrollo Habitacional y Hábitat.

Ferraresi es intendente de Avellaneda desde 2009 cuando asumió en forma interina por la partida del entonces jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera al gabinete provincial de Daniel Scioli.

En 2011 fue electo por primera vez como jefe comunal y volvió a imponerse en las elecciones de 2015 y 2019.

Con la incorporación de Ferraresi al gabinete nacional, quien quedará a cargo de la intendencia de Avellaneda es Chornobroff, quien fue el primer candidato a concejal por el oficialismo en las elecciones del año pasado.