Detuvieron a un adolescente por el crimen de la Reserva Santa Catalina

Se trata de un joven de 15 años. Buscan a un segundo sospechoso, de 17 años.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un adolescente por el homicidio en ocasión de robo de Mario Aguirre cometido en la reserva natural Santa Catalina de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad, reclamo que realizaba ayer la pareja de la víctima, identificaron a dos sospechosos. A raíz de las imágenes, se ordenaron dos allanamientos en Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.

En una de las viviendas, la Policía dio con un joven de 15 años, que habría participado del hecho. Sin embargo, el presunto autor material no pudo se encontrado, pero sí hallaron la indumentaria que utilizaba el día del dramátcio hecho. Tendría 17 años.

El hecho ocurrió miércoles, alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos de la mencionada reserva, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En la Reserva fue hallado en cuerpo de Anahí Benítez en 2017, pero durante la búsqueda fue encontrado otro cuerpo. En ese mismo predio, pero en 2005, aparecieron los restos de Elizabeth Festenese, una joven de 19 años que había desaparecido diez meses antes.