Triñanes apuntó a recuperar el nivel de campeonas: “Es un proceso que vivimos tranquilas”

"Los protocolos son exigentes pero en lo que respecta al entrenamiento cada vez estamos más cerca de la normalidad", aseguró la jugadora de Las Conejas.

Lomas Athletic volvió a los entrenamientos presenciales en Arenales y desde el plantel femenino de hockey saben que tendrán un largo camino por delante para ponerse nuevamente a punto desde lo deportivo y volver a mostrar las condiciones que las llevaron a ser las últimas campeonas del Metropolitano.

En esa línea, Martina Triñanes reconoció a Info Región que el panorama de trabajo está limitado por los protocolos sanitarios: “En esta actualidad estamos alejadas del hockey que nos llevó a ser campeonas. Habíamos logrado una pretemporada increíble, pero ahora son otras las circunstancias. Luego de varios meses trabajando con normalidad, seguramente estemos otra vez a la altura. Es un proceso que vivimos tranquilas”.

La vuelta al sintético

De la mano de Fernando Ferrara las Conejas intentan dejar atrás un año perdido desde la competencia y mentalizarse de cara al 2021. Difícilmente logren disputar un encuentro oficial en lo que resta del año, por lo que encaran la pretemporada con la necesidad de afianzar otra vez la idea y el contacto con la bocha.

En sintonía con ese panorama, Triñanes explicó: “En un principio los trabajos eran más aburridos porque solo era físico. Luego comenzamos con los palos, trabajamos recepción y definición. Ya en esta etapa iniciamos pequeños enfrentamientos de 2 vs 2 o 3 vs 3”.

Y agregó: “Los protocolos son exigentes, pero en lo que respecta al entrenamiento cada vez estamos más cerca de la normalidad. Lo cierto es que falta mucho para volver a los trabajos habituales o disputar un amistoso, pero es un avance grande”.

Además, reconoció que el detenimiento de la temporada afectó directamente al “hockey, ritmo y la intensidad con el palo”. “En lo físico nos mantuvimos bien, desde lo deportivo nos cuesta porque hace un año no jugamos”, explicó.

Por último, habló sobre la posibilidad de disputar algún tipo de certamen relámpago en este mes y medio que resta del año: “No se dará un torneo, ni siquiera uno corto. Supuestamente van a empezar a liberar los entrenamientos para que nos enfrentemos entre grupos más grandes. Ojalá podamos disputar un encuentro, pero si el cuidado implica no disputar amistosos este año, no habría problema”.