Lomas: La CGT Regional conmemora el Día de la Militancia

Este martes se recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras casi 18 años de exilio. Desde la central obrera destacan las tareas de “Los Sindicatos en tu Barrio” durante la pandemia, y ratifican su apoyo a Alberto Fernández.

La CGT Regional Lomas de Zamora celebrará este martes el Día de la Militancia, en conmemoración al regreso del expresidente Juan Domingo Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 tras casi 18 años de exilio.

“Recordamos a todos los militantes, trabajadores y argentinos que lucharon y resistieron con estoico sacrificio, motivados por un heroico ideal político cuyo lema fue ‘Luche y Vuelve’”, consignó la central obrera en la antesala de las celebraciones.

Tras recordar la vuelta del ex Presidente tras 18 años de exilio, recordaron que “los herederos de 1955” hoy se encuentran ubicados en “la derecha oligárquica actual”, donde dan la “negativa a que se otorguen derechos populares”, y “atentan permanentemente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández”.

En este sentido, desde la CGT Regional Lomas de Zamora ratificaron su apoyo al mandatario y llamaron a “fortalecer” el Gobierno nacional, “que viene transitando hace 11 meses un país desmadrado por el caos que nos dejara el gobierno de Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional con una deuda impagable y el Covid-19, devenido en Pandemia”.

La central obrera, además, subrayó la tarea que realizan desde el inicio de la pandemia a través del programa “Los Sindicatos en tu Barrio”, la cual se convirtió “en poco tiempo en una herramienta formidable y nuestra tarea de llevar los equipos de Salud a las barriadas, donde no llega el Estado”. “Fue una demostración de cómo colaboramos en forma efectiva y contundente en la lucha contra el virus”, agregaron.

“Sabemos que habrá que militar mucho para que nuestra Patria se levante y estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para encontrar el camino ideal, más allá de los diferentes matices y las distintas miradas que nos lleve a la unidad de concepción primero, para pasar exitosamente la unidad de acción que redunde en resultado contundente”, destacaron.

Finalmente, aseguraron que “de este modo será más simple, aunque no sencillo, convertirnos en soporte de las grandes transformaciones que Argentina y los argentinos nos merecemos”.