La CGT Regional Lomas realizó un operativo sanitario en Turdera

Tuvo lugar en la Mutual 9 de Julio de dicho barrio, en donde se midió la presión arterial y se aplicó la vacuna antigripal, entre otras actividades.

La Confederación General del Trabajo Regional Lomas de Zamora realizó este lunes un operativo de salud en la Mutual 9 de Julio del barrio de Turdera, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus.

Bajo la consigna “Los Sindicatos en tu Barrio”, se tomaron muestras de glucosa en sangre, se midió la presión arterial y temperatura corporal, y se procedió a la aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos del barrio.

Del encuentro participaron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Sanidad, Sergio Oyhamburu; Pedro Musso, del Movimiento Evita Lomas; José Arteaga (FATUN);  Miguel Angel Briscas (ADIULZA ); Guido Vaccaro (UPCN) y Alejandro Prada (AGOEC-CEAMSE).

En este contexto, el titular de la CGT Regional Lomas señaló: “Somos un grupo que en este momento que estamos pasando con la pandemia estamos poniendo lo que tenemos para que la gente se sienta ayudada por los distintos gremios, los movimientos sociales y por aquellos compañeros que con su solidaridad están llevando algo de paz y contención a los ciudadanos lomenses, que hoy nos están necesitando”.

Oyhamburu, además, apuntó que los trabajadores de la salud se encuentran “en la trinchera” en medio de esta pandemia, y sostuvo que “no se descarta ninguna medida de fuerza para los días que vienen” por la situación que atraviesan los empleados sanitarios.

“La verdad es que no nos queda otra porque la patronal no se hace responsable y creo que el Gobierno se tiene que empezar a jugar en el sentido que se generen las instancias para que nuestros compañeros tengan una recomposición salarial como la que tienen que tener. Entendemos la coyuntura, tanto que nos han aplaudido, pero ahora queremos cobrar, es lo que hoy nuestros compañeros están necesitando”, subrayó.