Massa no tiene Covid-19

Lo confirmó este mediodía a través de redes sociales. Martín Guzmán tampoco se infectó.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este lunes que no tiene Covid-19. Se realizó el hisopado, cuyo resultado fue negativo, tras mantener una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), misión en la que se detectó un positivo.

“Gracias por cada uno los mensajes que me han hecho llegar. El resultado del hisopado es negativo. Me siento bien, sin síntomas, cumpliendo con las indicaciones médicas y sanitarias”, escribió Massa este lunes a través de Twitter.

Ayer ya se conocía que Martín Guzmán tampoco se había contagiado. “A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual”, señaló el domingo.

Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”. “El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señalaron desde el organismo. Las reuniones continuarán, pero de forma virtual.

La misión del FMI que encabezan Julie Kozack y Luis Cubeddu arribó el último martes a Buenos Aires, en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno argentino para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral, contraída por la administración de Mauricio Macri.

La misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con los ministros de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.