Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado del asalto a una jubilada que fue apuñalada con un destornillador en su casa de Temperley, que luego fue prendida fuego, y por el hecho aún se busca a un tercer sospechoso allegado a la víctima, informaron hoy fuentes policiales.
Los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 30, mientras que la efectivos de la comisaría de Temperley procuraban localizar a un tercer sospechoso que sería el líder de la banda, de 45 años y allegado a la jubilada Leonor Matos (75).
La principal pista de los pesquisas es que esa persona realizaba tareas de refacción en la casa de la mujer y, con fines de robo, la apuñaló y luego prendió fuego la casa junto a otro hombre. Al llegar a la vereda de la casa, la Policía encontró a Matos atada de pies y manos con un cable y ensangrentada pidiendo auxilio a los gritos.
Las fuentes policiales contaron a Télam que el sospechoso buscado tiene antecedentes penales por robo.
Matos permanecía hoy internada. Se encuentra “estable, pero delicada”, ya que una de las heridas le habría afectado uno de los pulmones.
El asalto a la jubilada se registró ayer cerca de las 17.30, en un PH situado en San Roque y 25 de Mayo. De acuerdo a su testimonio, un hombre la atacó con un destornillador y la maniató, tras lo cual inició el fuego y escapó con al menos 20.000 pesos que pertenecían a la mujer.
El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.