Temperley: Vecinos denuncian una “ola de robos” y reclaman seguridad

“Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”, advirtieron. Este sábado realizarán una manifestación.

Vecinos de Temperley Oeste reclaman mayor seguridad ya que aseguran que se multiplicaron los hechos de inseguridad en las últimas semanas y son “cada vez más violentos. “Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”, alertaron.

“Esto hace quince días no pasaba, de repente sentimos que es una zona liberada, algo pasó”,  sostuvo Claudia, una vecina de la zona, a Info Región. Según precisó, ocurrieron alrededor de 20 hechos delictivos que incluyeron  robos, entraderas y hasta un violento asalto a una jubilada a la que le prendieron fuego la casa. Además, la zona está a menos de quince cuadras de la reserva Santa Catalina, lugar en el que hombre fue asesinado la semana pasada en un asalto.

Los propios vecinos crearon hasta un mapa con el registro de cada hecho en el barrio. “Son situaciones constantes y permanentes. Cada vez son más violentos y se sienten con mucha impunidad, porque no hay horario que uno se sienta tranquilo y seguro”, advirtieron.

Fuente: Mapa de delitos creado por los vecinos.

Los vecinos pudieron reunirse con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del municipio de Lomas de Zamora y con autoridades de la Comisaría de Temperley. De acuerdo a la informado, desde el gobierno municipal les indicaron que están a la espera de que 155 patrulleros sean entregados a la policía, para así ponerlos en  funcionamiento y reforzar la seguridad en el distrito.

“Después del día 11, fueron más de diez hechos de golpe en cuestión de dos o tres cuadras a la redonda, es algo insólito y sorpresivo. Los debe superar esto”, evaluó. Claudia.

Este sábado los vecinos se manifestarán a las 15 en la calle 24 de Mayo y la Avenida Oliden para visibilizar su reclamo.