Seis meses de aislamiento: qué pasa con la VTV

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar los vencimientos ocurridos hasta el 31 de octubre.

Desde marzo no se realizan controles en las distintas plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), salvo que se trate de vehículos utilizados para el transporte público, en salud y de fuerzas de seguridad. ¿Qué pasa con el resto?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la prórroga de los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en todo el territorio.

Vale aclarar que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud. También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por resolución 38.

El protocolo a respetar por quien debe hacer la VTV

De acuerdo al protocolo, quien concurra deberá tener tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón) y no puede acudir a la planta con un acompañante. “Los usuarios deberán llevar su documentación personal y la pertinente para realizar el trámite en óptimas condiciones y al alcance de la mano e higienizados para ser exhibidos con rapidez”, señala el texto.

Los usuarios deberán de manera obligatoria solicitar turno por algunos de los medios disponibles (Página web o línea telefónica) y respetarlo.

“Los usuarios deberán al momento de la verificación exhibir sobre el asiento del acompañante la baliza y el matafuego. Además, todos los cinturones de seguridad deberán estar abrochados. En ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo”, aclara el protocolo.

Aclara, asimismo, que los usuarios, previo a concurrir a la planta verificadora, deberán realizar una higiene estricta tanto del exterior como del interior del vehículo (sin residuos orgánicos ni inorgánicos). El volante deberá ser desinfectado frecuentemente.