Avellaneda: El Concejo tratará el Presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva

A las 11 está convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes y luego se desarrollará una sesión ordinaria.

Foto archivo

Este lunes el Concejo Deliberante de Avellaneda tratará el proyecto de Presupuesto 2021 en la última sesión ordinaria del año y la ordenanza Fiscal e Impositiva en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Ambos encuentros iban a realizarse el jueves 26 de noviembre pero fueron postergados por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el duelo decretado por el Gobierno nacional.

Suba de tasas

A las 11 está convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la ordenanza que prevé un aumento de las tasas municipales de 35 por ciento en promedio según adelantó a Info Región la concejal por el Frente de Todos Maia Lata.

“Los vecinos y vecinas de Avellaneda responden bien, pagan mes a mes sus servicios porque lo ven retribuido en todos los programas municipales”, recalcó.

Según consta en el expediente, en el 2021 se crearán dos nuevos impuestos municipales. Uno de ellos es la “Autorización de Vertido de Escombros, Tierras y Materiales de desechos de la Construcción de Inmuebles Municipales“, mientras que el otro es una “Contribución Especial por Reparación y/o Reconstrucción de la Red Vial“.

Presupuesto 2021

Luego en la sesión, el proyecto más destacado es el Presupuesto 2021 de la gestión municipal que encabeza el intendente interino Alejo Chornobroff que constará de 13.893.727.761 pesos.

En cuanto a la conformación del presupuesto aproximadamente 11 mil millones de pesos corresponden al Tesoro Municipal, mientras que de Provincia llegarán 1.000 millones y de Nación 1.500 millones.

En tanto 8.700 millones de pesos estarán destinados para servicios sociales; aproximadamente 4.000 millones serán para la administración gubernamental y 500 millones para servicios de seguridad entre los principales gastos.