El Gobierno y los gremios docentes acordaron un salario mínimo inicial de $27.500

El Ejecutivo y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron un aumento para este año del 33,46 por ciento para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron este lunes un salario mínimo para el sector de 27.500 pesos, que entrará en vigencia mañana en todo el país.

El mismo incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, confirmaron a la agencia estatal Télam fuentes oficiales y sindicales.

La cartera de Educación de la Nación aseguró que esa suma representa para este año un aumento total del 33,46 por ciento para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

La suba se desprende de una actualización del 10 por ciento que se suma al 23,5 por ciento pactado en marzo pasado y la chance de una actualización automática en febrero en caso de que la inflación fuese superior. Con el entendimiento el piso salarial pasa de 25.000 pesos a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.