Las chicas de Banfield debutan el fin de semana con All Boys

El primer partido de la definición del ascenso a la Primera A será el sábado a las 17.10.

Foto: @BanfieldFutFem

El equipo de fútbol femenino de Banfield comenzará este fin de semana su lucha por el ascenso a la Primera A. Debuta ante All Boys en el predio de Luis Guillón, el sábado desde las 17.10.

Tal como se estimaba, el equipo dirigido por Indiana Fernández debutará el 5 de diciembre en su casa. Recibe a All Boys, desde las 17.10, en el campo de deportes del Taladro. Luego, Jugará con Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Deportivo Español.

El sábado comienza el mini torneo del que saldrán los dos clubes ascendidos. Se disputarán dos zonas de cinco equipos, con un ascenso directo por zona. En cada zona jugarán todos contra todos, sólo ida, con localías por sorteo.

Banfield integra la Zona A, junto a Argentinos Jrs, Deportivo Español, All Boys, Defensa y Justicia. En la Zona B se encuentran Ferro Carril Oeste, Estudiantes, Sarmiento de Junín, Puerto Nuevo y Comunicaciones.

La nómina de jugadoras será de dieciocho y se podrán realizar hasta cinco cambios, en tres ventanas.

El la previa al sorteo de la AFA, la entrenadora había valorado, en una charla con Info Región, la preparación de las chicas, que incluyó dos amistosos: igualó con Argentinos y se impuso ante Defensa y Justicia. “Los amistosos fueron satisfactorios más allá de los resultados. Buscamos encontrar el funcionamiento general y volver a lo que éramos, incluso mejorar esa imagen”, comentó.