Avellaneda: “En el Presupuesto no dejamos de lado a la seguridad”, aseguró Cabrera

La concejal por el Frente de Todos lo recalcó en respuesta a las críticas de Juntos por el Cambio.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera remarcó que el Presupuesto 2021 que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante muestra “coherencia” y “transparencia”. Además, salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al asegurar que “no dejan de lado” a la seguridad ya que es un área “sensible” para la ciudadanía.

“El Presupuesto que se presenta, se ejecuta realmente”, subrayó la edil en diálogo con Info Región y remarcó que el próximo año “las mayores prioridades van a seguir siendo la obra pública, el área de educación, el desarrollo territorial y hábitat y también el presupuesto participativo“.

“Por supuesto, sin dejar de lado la seguridad, que es un área bastante sensible para la ciudadanía”, enfatizó.

Oposición

En tanto, sobre el rechazo de la oposición, sostuvo que “el bloque de Juntos por el Cambio es histórico que se oponga a que el Municipio tenga los recursos necesarios”.

“Si fuera por ellos, se manejaría el Municipio sin presupuesto. También es un tema político, aduciendo cualquier minucia o cualquier excusa y a veces ni siquiera es política”, criticó.

Suba de tasas

Por último Cabrera se refirió al aumento de las tasas municipales y señaló que dicho incremento está “justificado” porque es “justamente” lo que se proyecta como “inflación” para el próximo año.

Además valoró el acompañamiento de los vecinos ya que afirmó que Avellaneda “es uno de los distritos que recauda bien porque se ven las obras en la calle”.