Avellaneda: Cabrera instó a discutir “en profundidad” la suspensión de las PASO

La concejala por el Frente de Todos también consideró correcto que se debate el límite de la reelección de intendentes.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera sostuvo que las PASO son “necesarias” aunque también se expresó a favor de discutir “en profundidad” el pedido de varios gobernadores para suspenderlas el contexto económico y sanitario por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Info Región, la edil evaluó que de eliminarse las PASO, “las diferentes corrientes que puede tener un partido o una agrupación, en caso de no llegar a un acuerdo con una lista única, deberían volver a las internas partidarias” ya que “en algún lado” hay que canalizar las diferencias existentes en una agrupación política.

“Algunos hablan de suspenderlas o de eliminarlas porque no cumplen el mandato para los cuales fueron creadas, y si ese partido llega a una lista única estamos de acuerdo. Son cosas que hay que discutirlas muy en profundidad”, completó.

Reelección de intendentes

Por otra parte, sobre el debate en torno a la posibilidad de dar marcha atrás con el límite a la reelección de intendentes, recalcó que son “varios” los que tienen una “muy buena” gestión y que, en caso de aprobarse, podrían ser elegidos nuevamente por los vecinos.

“Son unos cuantos intendentes de una muy buena gestión. El abanderado debe ser el nuestro, (Jorge) Ferraresi y si tuviera la chance de un tercer mandato, excelente, ahí es donde tendría de nuevo el aval del pueblo de Avellaneda”, evaluó.

En este punto, manifestó que le parece correcto que se discuta el tema aunque luego aclaró que no apoya los mandatos “a perpetuidad”.