Banfield perdió el invicto ante River en el Lencho Sola

El Taladro cayó 2-0 como local ante el Millonario y ahora comparte la punta del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield perdió este viernes como local 2-0 ante River, por la fecha 4 del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Javier Sanguinetti cortó un invicto de tres victorias y ahora comparte la cima de la zona con su par Millonario.

Los goles que le dieron el triunfo a la visita fueron por intermedio de Ignacio Fernández y Robert Rojas, todos en el complemento. En el Taladro se fueron lesionados Mauricio Cuero y Mauricio Arboleda, lo que traduce una alarma importante para el cuerpo técnico.

El partido

En la primera parte Banfield tuvo una opción inmejorable desde los doce pasos (Leonardo Ponzio tocó la pelota con la mano en el área), pero Luciano Lollo desperdició la chance al enviar su tiro por encima del travesaño.

Desde ese punto de inflexión la suerte no ayudó al dueño de casa. Primero Mauricio Cuero sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna y tuvo que ser reemplazado, en tanto que Mauricio Arboleda no se pudo recuperar de un choque con Javier Pinola y debió salir antes de finalizados los 45 iniciales.

Con dos de sus jugadores con mejor actualidad ahora mirando el encuentro desde el banco, el Taladro afrontó un complemento en el que no fue el mismo desde las sociedades y rendimiento.

Para colmo de males, en una acción con varias disputas y rebotes dentro del área, cumplidos 63 minutos de juego, Fernández ingresó por el segundo palo y punteó el balón para festejar el 1-0 a favor del Millonario.

El encuentro a partir del gol se inclinó para los de Marcelo Gallardo que ganaron en tranquilidad y equilibrio con el ingreso de varios de sus referentes, ya que el entrenador optó en un principio por un once alternativo.

El Taladro generó algunas opciones pero Enrique Bologna estuvo en un buen nivel y respondió cuando lo buscaron, sobre todo en un cabezazo de Martín Payero que supo despejar el ex jugador del albiverde.

Para ampliar la ventaja River encontró la formula en un centro preciso desde la esquina por parte de Jorge Carrascal que encontró la cabeza de Rojas, quien fusiló a Facundo Altamirano y estampó el 2-0, a falta de 15 para el cierre.

En una de las últimas acciones el propio volante colombiano reaccionó de mala forma con un golpe tras una infracción en su contra y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja, aunque ello no influyó en el resultado final que no tuvo modificaciones.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda (43 min. Facundo Altamirano); Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo (85 min. Luciano Pons); Mauricio Cuero (38 min. Juan Álvarez), Martín Payero, Fabián Bordagaray (45 min. Agustín Urzi); y Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Santiago Sosa, Javier Pinola (45 min. Jorge Carrascal), Fabricio Angileri; Julián Álvarez (63 min. Matías Suárez), Ignacio Fernández (63 min. Enzo Pérez), Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira (72 min. Santiago Simón); y Lucas Pratto (63 min. Rafael Santos Borré).

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 63 min. Fernández (R), 78 min. Rojas (R).

Amonestados: Payero, Coronel (B); Sosa (R).

Expulsados: Carrascal (R).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Rapallini.