Avellaneda: “Para el intendente lo que existen son contribuyentes, para nosotros, vecinos”

Así lo sostuvo el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci al cuestionar la suba de tasas prevista para el próximo año.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci cuestionó que en el Municipio hay una estructura tributaria “enorme” y disparó que “para el Intendente (Alejo Chornobroff) lo que existen son contribuyentes”. “Para nosotros, vecinos”, aseveró.

“Pensamos que este año el Intendente iba a tener algún tipo de consideración, pero hay una diferencia clara entre la visión que tiene el Ejecutivo municipal y nosotros. Para Chornobroff, lo que existen son contribuyentes, para nosotros son vecinos”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Criticó, en este marco, que el aumento promedio de las tasas sea del 35 por ciento, en un año en el que, “si Dios quiere”, se estará “saliendo de una pandemia”, con el comercio, el empleo y las pymes “destruidas”.

En relación remarcó que el Municipio tiene una estructura tributaria “enorme” y bregó por una reestructuración impositiva ya que se crearon dos tributos nuevos por lo que ascendieron a 27 los impuestos municipales.

No se generan incentivos para la instalación de nuevas pymes y comercios, sino todo lo contrario. Lo único que el Ejecutivo Municipal le da a las pymes y a los comercios son aumentos siderales año tras año, no solo no alientan la generación de nuevos, sino que desalientan a los que ya están”, completó.

Presupuesto 2021

Dado que en la última sesión ordinaria del año también se aprobó el Presupuesto 2021 y desde Juntos por el Cambio no acompañaron, justificó la postura del bloque al sostener que hay una “disociación” entre las prioridades del Ejecutivo y las de los vecinos.

“Avellaneda no está invirtiendo en seguridad. En 2020 iban a ser más de 600 millones y ahora para 2021 son alrededor de 500 y algo de millones, es menos, no solo en porcentaje, sino en plata destinada”, precisó.

Y añadió: “Cuando uno ve lo destinado a la Secretaría de Comercio es el 0,1 por ciento del presupuesto, por lo cual vemos, que tanto a los comercios como a los pymes, no se ha tomado ninguna medida a favor de ellas en este año tan complicado de pandemia, a su vez, el objetivo no ha sido el desarrollo de trabajo y la creación de nuevas inversiones en el municipio”.