Más de 530.000 turistas se movilizaron por el fin de semana extra largo

Son los ciudadanos que completaron el certificado “Verano”. “Es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, resaltó el ministro Matías Lammens.

Más de 530.000 argentinos completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Agregó que “desde el Estado Nacional se brindan las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales”. “Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, añadió.

Con la decisión política de tener temporada de verano luego del año más difícil para el sector, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.