Arrancó la temporada de verano: ¿Cómo sacar el permiso?

La página para sacar el permiso ya está habilitada. Se puede sacar el permiso de enero.

grooming en argentina

Llegó el 1 de diciembre, el primer día de la temporada de verano que se extenderá hasta el 4 de abril. Muchas personas ya piensan en viajar pero las dudas en torno al certificado crecen. El gobierno ya habilitó la página, pero aclara que será de forma progresiva.

“Tené en cuenta que algunas provincias tienen como requisito obligatorio que llenes este registro: chequeá cuáles son en el mapa debajo”, informan las autoridades, y acompañan el texto con un mapa que indica cuáles.

Si el viaje se realizará este mes, ya se puede completar el Certificado Verano. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Solicita los datos de la persona que viaje, puede ser una persona en representación de la familia y agregar los datos de los acompañantes, el destino, la forma en la que viaja (vehículo particular o micro) y tiempo de estadía, además del lugar dónde se pasarán los días.

En caso de viajar en auto, se podrá completar con los datos del vehículo; en caso de micro, se completa con el ticket.

Una vez completados los datos, indica que será respondido dentro de las cuatro horas. Se recomienda bajar la aplicación CuidAR.