Lomas: Desarrollo Social de Nación y el Municipio acordaron fortalecer el CIC 17 de Noviembre

La subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio, Laura Berardo, y el intendente Martín Insaurralde firmaron un convenio por el que se otorgará un subsidio al espacio comunitario.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lomas de Zamora firmaron un convenio por el cual se buscará fortalecer el Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de Noviembre, ubicado en el barrio Campo Tongui.

El acuerdo fue suscripto durante una reunión de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, y la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire, ambas áreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el intendente Martín Insaurralde.

Según se indicó a través de un comunicado, el fin del convenio es otorgar un subsidio a este espacio comunitario, parte de los 847 CIC que se encuentran en todo el país, y de ese modo aportar al crecimiento de los barrios que transitan diferentes situaciones de vulnerabilidad, garantizando derechos a través del trabajo comunitario y la consolidación del entramado social.

“La responsabilidad que tenemos asignada por nuestro ministro Daniel Arroyo y nuestro presidente Alberto Fernández es poner la Argentina de pie, y entendemos que esto se hace de abajo hacia arriba, en la construcción de la política social”, subrayó Berardo.

En este sentido, enfatizó: “Aparte de estar fortaleciendo los equipamientos del CIC y en breve estar mejorando parte de su infraestructura, también estaremos conformando las mesas de participación, articulación y gestión para que los vecinos y las vecinas de las cercanías del centro encuentren un lugar donde participar activamente y pensar desde sus necesidades, sus intereses, sus sueños, qué cosas hay que hacer para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas que viven en la zona”.

Por último, manifestó que quienes sellaron este acuerdo institucional están “muy contentos, contentas, con muchísima satisfacción por poder estar entrelazando las políticas locales con las políticas nacionales” y aseguró que está “a disposición para seguir trabajando y haciendo cada día un Lomas de Zamora mejor”.

De la reunión también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; la directora de Articulación del CIC, Daniela Pedraza; y la directora de Proyectos Sociales Integrales, Marta Monte.