Berardo: “Hay muchos referenciados en el macrismo que buscan generar desestabilización”

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación advirtió que hay grupos opositores que promueven un “conflicto permanente”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, defendió las medidas tomadas en el marco de la cuarentena y posterior aislamiento en respuesta a las críticas de la oposición al tiempo que sostuvo que hay un sector, en el cual “hay muchos referenciados en el macrismo”, que buscan generar “algún proceso de desestabilización”.

“Tenemos en la Argentina distintos sectores concentrados y muchos referenciados en el macrismo que intentan generar algún proceso de desestabilización”, planteó la funcionaria en diálogo con Info Región y también consideró que hay un sector que está “estimulado por la oposición”, que es “oportunista” y genera “mucha confusión y desinformación”.

En sintonía pidió respetar las medidas actuales porque es lo que eligió “la mayoría de los argentinos” para el cuidado de todos. “Lo que sí nos preocupa, como tienen intencionalidad política, es que generan conflicto permanente a los grandes esfuerzos que está haciendo nuestro presidente, Alberto Fernández, para poner a la Argentina de pie. Entonces hay una intencionalidad negativa”, disparó Berardo, que este miércoles volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aunque sin dejar su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Sostuvo que la intención de ese sector es poner permanentemente “palos en la rueda” porque piensan en “poquitos” y en los “poderosos”. “Entonces nosotros los tenemos que enfrentar porque estamos construyendo una Argentina para todos y para todas”, completó.

Situación económica

Por otra parte aseguró que la decisión del Gobierno fue “cuidar la vida de los argentinos y las argentinas en su conjunto” y a su vez proteger a los sectores más vulnerables, porque estos requieren “mayor acompañamiento”.

“Fue una inversión social sumamente importante que es lo que permitió que no se profundizara esta desigualdad que nos dejaron. Si bien todavía no se terminan de revertir los índices de pobreza, sí se detuvo parte de la caída. Si esos elementos no existían, hubiera sido mucho más grave la situación social”, analizó.

Insistió en que hay que tener en claro el país que “recibieron, sumamente endeudado”, con su mercado interno “totalmente destruido y desarticulado”, con un índice de desocupación “altísimo” y “con el cincuenta por ciento de los pibes por debajo de la línea de pobreza”.

Toma de tierras

Por último, analizó la problemática de la toma de tierras a días de que se concrete el desalojo del predio tomado en Guernica y valoró que el camino que tomó la Provincia fue “muy bueno”.

“Rápidamente tenemos que avanzar en la urbanización de barrios para que puedan ser habitados por familias que se encuentran en altas situaciones de vulnerabilidad”, concluyó Berardo.