Grindetti: “Suspender las PASO sin discutir una reforma integral es una picardía”

El Intendente de Lanús difundió el comunicado de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires en el que manifiestan su rechazo a la eventual postergación de las primarias.

Referentes de Juntos por el Cambio expresaron en las últimas horas su rechazo a la posible suspensión de las PASO del próximo año, medida que es impulsada por varios gobernadores. Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró que la eventual postergación de las primarias “sin discutir una reforma integral es una picardía”.

“Suspender las PASO sin discutir una reforma electoral integral es una picardía”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Twitter y luego difundió el comunicado de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires.

En el texto, los dirigentes de JxC en territorio bonaerense advirtieron que “el problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que se sigue votando en la Argentina del siglo XXI”.

“La boleta única y la ficha limpia nos permiten ser más transparentes, más ágiles, evitar intenciones espurias y costos innecesarios en cada elección”, aseguraron y sentenciaron: “Le pedimos al gobierno actual que dé un debate verdadero, donde podamos trabajar juntos en un modelo electoral que elimine las prácticas fraudulentas y nos permita dar un paso adelante en la calidad de nuestra democracia”.