Desde el Gobierno remarcan que suspensión de las PASO debe ser resuelta por el Congreso

Lo subrayó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace”, indicó.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reafirmó este domingo que es potestad del Congreso una eventual suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a que existe una “coincidencia entre los gobernadores” en suspender esos comicios, que quedó expresado en una solicitada firmada por mandatarios provinciales.

En diálogo con Radio 10, De Pedro se refirió así al pedido que formularon el viernes gobernadores de varias provincias al presidente Alberto Fernández para que sean suspendidas las primarias del año próximo con el argumento del riesgo sanitario que existe por la pandemia de coronavirus. Ese pedido quedó traducido después en una solicitada que difundieron.

“La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace y también tenemos que tener en cuenta la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40 por ciento de la población, que está adherida por ley a las PASO, por lo cual, también tenemos que ver cómo se resuelve eso en el Congreso provincial”, explicó De Pedro.

La semana pasada una veintena de gobernadores compartió un almuerzo con el Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos, donde los mandatarios hicieron su pedido para la suspensión de los comicios.