La Iglesia le pide a los legisladores “un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida”

Fue en la previa al tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso.

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron en las últimas horas sus cuestionamientos al proyecto de legalización del aborto que será debatido mañana en la Cámara de Diputados.

El titular del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, difundió esta mañana un video con un mensaje dirigido a los diputados y senadores. “Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza. Usemos este silencio, pidiendo verdaderamente al Señor la luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento”, señaló.

En ese marco, habló de la “cultura del descarte” a la que hace referencia habitualmente el papa Francisco, que “se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección”, según indicó.

Ayer, las criticas de los obispos fueron expresadas en el marco de las celebraciones que se realizaron con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la cual la Iglesia había invitado a realizar una jornada de oración en los templos de todo el país por el “cuidado de la vida no nacida”.

El 5 de diciembre, en tanto, se realizó un pañuelazo federal y las movilizaciones se repetirán hoy, cuando se reúna el plenario de comisiones para dar dar dictamen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.