Lomas: Cordera se suma al oficialismo

Lo confirmó el intendente Martín Insaurralde tras reunirse con el concejal.

El oficialismo amplió su mayoría en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora con la incorporación de Diego Cordera. El pase se oficializó tras la reunión de este viernes entre el edil y el intendente Martín Insaurralde.

“Bienvenido Diego Cordera a nuestro espacio. En Lomas de Zamora integramos un frente con todos los vecinos y las vecinas que creemos que este proyecto va a hacer de nuestro Municipio un lugar cada día mejor”, anunció el jefe comunal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren. “Analizamos los desafíos de esta nueva etapa de la Argentina y de Lomas de Zamora”, indicó Insaurralde.

Cordera atraviesa su tercer mandato como concejal tras ser electo en 2019 por Juntos por el Cambio en la lista que llevaba a Gabriel Mércuri como candidato a la intendencia.

Pero en la primera sesión ordinaria de este 2020 resolvió desvincularse del macrismo para conformar su propio monobloque Renovación Lomense. “Ya no me sentía identificado”, justificó en ese momento.

Anteriormente, había sido electo en 2007 y 2015, acompañando a Osvaldo y Gabriel Mércuri.