Echeverría: Aprueban proyecto para promover la construcción de viviendas sociales

El oficialismo logró sancionarlo por mayoría en la última sesión. Hubo críticas de Juntos por el Cambio.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo una nueva sesión extraordinaria en la que se convalidó por mayoría un proyecto vinculado con el acceso y la promoción de viviendas sociales. El expediente que contaba con despacho de comisión fue aprobado por el oficialismo y rechazado por la oposición.

Tras la sesión, el concejal por el Frente de Todos Ángel Cammilleri dialogó con Info Región defendió el proyecto porque apunta a que los vecinos puedan contar con las escrituras correspondientes que son “seguridades” que las familias merecen tener.

“En todo el sector Sur, de Monte Grande, Canning, en el año 2009 y 2010, a través de un convenio con la Universidad de Buenos Aires, realizamos un trabajo en aquel sector y se diagramaron dos sectores con dos tiempos de ejecución distintos y quedó una zona, afectada al crecimiento humano más clásico”, recordó y añadió: “Allí es donde se ha solicitado el tratamiento de esta ordenanza. Es a través de la Ley de Hábitat. Esto permite poder trabajar para que en menos superficies de suelos pueda haber mayor cantidad de viviendas“.

Críticas de Juntos por el Cambio

No obstante, durante el debate, el concejal por Juntos por el Cambio, Luciano Gómez Alvariño criticó que “lo que se pretende hacer va a cambiar por completo la configuración de Monte Grande Sur, sin tener un tratamiento integral”.

“En dos parcelas de 173 hectáreas van a permitir que habiten 103.800 personas. Si a alguien le parece razonable que me lo explique porque el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Andrés Maidana Legal, no se lo pudo explicar a nadie”, advirtió el edil.

El opositor Pablo Losada acompañó los dichos de Gómez Alvariño y cuestionó “que alguien quiera explicar que esto favorece el acceso a la tierra de los que menos tienen, cuando lo que va a pasar, es que, con una calle de por medio, va a generar vecinos de primera y cruzando la calle, vecinos de segunda”.

Asamblea

El otro proyecto que se trató en la sesión es para la refinanciación de la deuda con la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Emergencia Sanitaria, que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.